lunes, 30 de noviembre de 2009

La extraña historia de Michael por Laura Yip

En Noviembre del 2007, estaba curiosa sobre los servicios románticos en internet. Creé un perfil en Match.com, un sitio popular en los Estados Unidos. En Match.com puedes mandar mensajes a otras personas o “guiñar un ojo” electronicamente para expresar interés sin escribir. La mayoría de los hombres en Match.com no me interesaban porque tenían perfiles aburridos, pero Michael me guiñó un ojo y me pareció interesante y muy inteligente. Le escribí un email y me respondió que quería encontrarme. La primera salida, fuimos a un restaurante japonés para tomar el té. Me gustó y continuamos saliendo durante tres meses.

Durante esos meses, me di cuenta de algunos problemas en nuestra relación. Me parecía muy testarudo y arrogante. Me dijo cómo yo debía cuidar mi jardin sin pensar que podía tener una razón para mis acciones. Me dijo que él debía valer más que yo porque el tenía un doctorado y yo no. También, menospreció los utencillos de mi cocina. Empezó a enojarme y nos peleamos, pero todavía quería irse de vacaciones conmigo. Yo estaba preocupada porque sabía que teníamos problemas y no quería irme de vacaciones con él si iba a enojarse y si nos pelearíamos después. Muchas veces, le pregunté si quería que yo pagara mi parte. Siempre decía, “No, no. Quiero pagar! Si no pago, no soy hombre.” Al final, le dejé pagar y planear todo. El destino era una sorpresa.

Fuimos a Paris! No me dijo el destino hasta dos dias antes de viajar. Llegamos a Paris un viernes, para pasar un fin de semana largo. Era bastante romantico, pero hacía frío en Febrero. El viernes fuimos a la catedral Notre Dame para ver las ventanas de vidrio colorados. El sábado caminamos por la avenida Champs Elysees, al Arc de Triomph. Comimos en un restaurante bueno y pedí escargot. Debería haberme dado cuenta de que había un problema con el escargot… Tenía un gusto un poco raro…

Durante la noche, cuando estaba durmiendo, empecé a sentirme mal. Me levanté y fui al baño, y de repente, empecé a vomitar! No he vomitado muchas veces en mi vida, y fue terrible. El escargot me hizo muy mal. Michael me cuidó durante el resto del viaje. No pude levantarme en todo el domingo. Pero el lunes, traté de caminar a la Basilica Sacre Coeur porque no quería perder todo nuestro tiempo. La Basílica está en la cima de una colina bastante alta y subimos muchas escaleras. Era bastante difícil en mi condición. Esa noche, regresamos a Nueva York.

Aunque no había habido problemas romanticos en nuestro viaje y me cuidó muy bien cuando estaba enferma, todavía teníamos problemas cuando regresamos a Nueva York. No cambió su actitud y peleamos otra vez. No me gusta pelear y por eso, lloré cada vez que peleabamos y no estaba feliz. Una noche en Marzo, estabamos mirando la televisión y comiendo. Le estaba haciendo cosquillas y de repente, me gritó. Me sorprendió porque solamente quería jugar con él. Me di cuenta de que no podía aguantarle nada más y me fui. El trató de reconciliarse conmigo pero yo no creía que él podíera cambiar. A pesar de que me negaba a salir con él, continuó mandándome mensajes cortos cada semana.

Finalmente, en julio me mandó un mensaje muy largo en el que escribió que creía que nos habiamos peleado porque no eramos normales! Dijo que la gente normal hubiera visto que estabamos pasando demasiado tiempo juntos. Eso me sorprendió porque nunca pasabamos más que el fin de semana juntos, 48 horas! Puedo pasar más que 48 horas con amigos; porque no es normal con un novio? No estaba de acuerdo con su mensaje y creía que el podía entender la verdad después de 4 meses separados. Le escribí un mensaje en el que le explicaba mis razones. Dijé que no estaba feliz porque teníamos diferencias de personalidad y creo que relaciónes buenas no tienen esos problemas. El nunca había tenido una relación muy buena, y dijé que debía buscar una chica con la que pudiera ser muy feliz. Debía crecer antes de que pudiera entender lo que es una relación saludable y feliz. Mi mensaje lo enojó y Michael respondió con un mensaje bastante loco, con frases que no tenían sentido. Dijo que yo era abusiva, egoísta y otras cosas que me sorprendieron. No respondí porque no podía pensar en ninguna cosa buena para decirle.
Algunos días después, me mandó un mensaje de texto por teléfono que simplemente decía “Te odio”. Otra vez, respondí que lamentaba que él estuviera herido pero necesitaba crecer para entender que nuestra relación no funcionaba.

Eventualmente, me escribió un email que decía “Paris fue caro, $900 por el vuelo y $250 el hotel por noche. Enviame un cheque cuando puedas.” No podía creerlo! Me parecía loco y yo solamente quería terminar con él. Por eso, le mandé el dinero y un mensaje que decía que no quería saber nunca más nada de él. Esperaba que eso fuera el final, en Julio del 2008.

Durante muchos meses, no supe nada de Michael. Pero, en Febrero del 2009, algo extraño pasó en mi facebook. Recibí una solicitud de amistad de alguien que no conocía y me escribió un mensaje diciendo “Eres la Julia que escribió Topobo (el nombre de la publicación de mi proyecto de robots en la universidad)? Acabo de terminar de leerlo y me gustó mucho!” Yo no pensé antes de responder, pero después, miré su perfil y me dí cuenta de que era falso. El perfil no tenía fotos, y decía que la chica era una estudiante de mi escuela de abogacia pero no podía encontrarla en el directorio de estudiantes. También, una de sus amigas en facebook era la ex-novia de Michael! Creía que esta persona era Michael o su ex-novia. Prohibí este perfil inmediatamente para que no pudiera ver mi perfil.

Pasaron algunos meses y en Mayo del 2009, algo similar pasó otra vez. Primero, mi último día de examenes, recibí flores de Michael. Las había dejado afuera, en la puerta de mi departamento. Eso me asustó porque necesitás las llaves para entrar en mi edificio. Tuve miedo todo la noche porque pensaba que él había entrado a mí edificio hasta mi puerta. Pero, al día siguiente, me di cuenta de que las flores habían sido llevadas a mi puerta por un amigo de mi familia que trabajaba en la tienda en mi edificio. Ignoré las flores y no lo contacté. La próxima semana, recibí otra solicitud de amistad en Facebook de alguien que no conocía. Me escribió un mensaje diciendo “Estás en Provoleta en tu foto? Creo que reconozco la sala”. Provoleta era un restaurante al que fuimos muchas veces y sospeché que era Michael otra vez. También, el perfil me parecía falso, además con amigos de facebook falsos. Otra vez, prohibí este perfil. Pero, al día siguiente, recibí otra solicitud de amistad y un mensaje diciendo “Conocés a un tipo que se llama ERIC? Lo siento si no éres la Julia correcta.” ERIC era mi ex-novio antes de Michael y el sabía su nombre. Eso era evidencia de que estos perfiles falsos eran de alguien que me conocía, pero no creía que alguien de la vida de ERIC me buscara verdaderamente. Prohibí este perfil también.

Finalmente, el 16 de Septiembre del 2009, recibí otra solicitud de amistad en facebook y un mensaje diciendo “Éres la Julia que escribe el blog de tu jardin en Nueva York? Me gustaría ser tu amiga porque quiero aprender más sobre jardines. Había tratado de cultivar moras los dos años anteriores y no crecieron”. Yo estaba dispuesta a contestar antes de ver que este perfil también estaba conectado a la ex-novia de Michael! Prohibí este perfil y fue la última vez que he escuchado de Michael, pero fue muy reciente. Todavía no sé que va a pasar, ni porque está tratando de ver mi perfil en facebook. No puedo entender sus motivos, ni como puede estar tan interesado en mi después de un año y medio. Solamente puedo pensar que es loquísimo!

No hay comentarios: