viernes, 20 de abril de 2012

Expresiones indefinidas y negativas



Expresiones indefinidas

Expresiones negativas


Algo

Ej: ¿querés que compre algo para la cena?




Nada

Ej: No, gracias. No necesitamos nada

Alguien

 j: ¿hay alguien en tu casa ahora?




Nadie

No, no hay nadie

Algún/algunos


Ej: ¿hay algún supermercado abierto a esta hora?


               Alguna/algunas


Ej: ¿puedo abrir alguna ventana?




Ningún/ninguno


No, no hay ningún supermercado abierto a esta hora.


Ninguna/ninguna


Ej: no, no se puede abrir ninguna






Respondé a las siguientes preguntas usando las expresiones indefinidas y/o negativas según corresponda.


1. -¿Hay _________________en el baño?

   - No, no hay ______________

2. -¿No ______________ en tu casa?

   -Sí,______________ tiene que haber.

3. -¿Viste ______________ vez un documental sobre Almodovar?

    -No, vos sabés que yo nunca vi _________________


4. -¿Tenés alguna duda?

    -Y sí, tengo _______________ dudas sobre la tarea que nos dio la otra profesora.


5. -¿Tenés algo para tomar?

   -Sí. ¿Vos querés _____________trago en especial? Yo pensaba 

poner a enfriar ______________ cervezas.

6. -¿Es cierto que en tu país ningún boliche está abierto hasta tan tarde? 

-Sí hay __________________ bares.Pero no es lo más común.

7. -¿Hay algún kiosco cerca de tu casa? Sí, pero a esta hora no hay 

_____________ abierto.

8. -¿Vos creés que ella no sabe nada?

-Yo creo que ____________ tiene que saber. Es la hermana.


No hay comentarios: