
Si quieres visitar Seattle, te recomiendo que vayas en verano. Seattle es un lugar donde hay mucha lluvia, y está nublado más o menos desde octubre hasta julio. Cuando estuve ahí hace dos semanas, todavía hacía mucho frío y llovía. Pero durante los meses de julio, agosto y septiembre, hay mucho sol, pero por la proximidad al Pàcifico no hay mucha humedad.
Seattle es una ciudad situada en la naturaleza, entonces ojalá que aproveches de todos sus parques, montañas, lagos, y la mar. Te sugiero que tomes un ferry hasta una de las islas alrededor de la ciudad- por ejemplo Whidbey, Bainbridge o Vashon. Hay varias islas que están tan cerca que la gente vive ahí y viaja todos los días al ciudad para ir al trabajo- pero si tù la visitaras, verías que las islas son muy tranquilas, y que hay un ambiente campestre.
Es necesario que visites los barrios de Capital Hill y Belltown, son los barrios que quedan cerca de Downtown, donde hay muchos cafés, boutiques, tiendas de mùsica, y shows en vivo. Capital Hill es el barrio donde vive la gente "hip", o jòven, y tambièn la comunidad gay.
Te recomiendo que vayas al parque de las esculturas, que es nuevo, y está en Seattle Center. Es muy lindo, con una vista al mar Puget Sound. Igual, es necesario que vayas a Pike Place Market, que está muy cerca de este parque. El mercado es el lugar más comùn para los turistas pero al mismo tiempo funciona como un mercado para la población local.
Tambièn en Seattle Center hay un edificio que es un icono de Seattle: el Space Needle. Se puede subir al restaurante que gira, pero te aconsejo que no te comas ahí, porque escuché que es muy caro, y que la comida no es buena.
En la base del Space Needle, està el museo Experience Music Project (EMP), que es un museo de mùsica, que durante el año inaugura varios exhibiciones. El edificio es muy conocido, porque es del arquitecto Frank Gehry. Se dice que el diseño estuvo inspirado en la imagen de una guitarra que fue destruida por Jimi Hendrix.
Finalmente, espero que conozcas el barrio Freemont- es muy divertido, y muy hippie, o bueno fue muy hippie. Hace màs o menos 15 años desde que nuevos departamentos empezaron a aparecer, y tambièn, se abrió una oficina grande de la empresa Adobe, entonces ahora el barrio es màs de los yuppies. Igual, en este barrio ojalá que visites "The Troll" una escultura de un monstruo muy grande, que tiene un auto- modelo Volkswagen Beatle- en su mano. La escultura está debajo de un puente, y es muy famosa. Incluso con los yuppies, cada año en el día del solsticio de verano, en este barrio hay un desfile muy divertido- el Freemont Solstice Parade- que siempre está lleno de hippies de Seattle. El desfile siempre empieza con un grupo de personas viajando desnudas en bici.
No hay comentarios:
Publicar un comentario