martes, 9 de septiembre de 2014

Temen que Brasil deje de buscar el velero argentino desaparecido

4:15 | lunes, 08 de septiembre de 2014
Noticias | País

Más allá de la aparición de imágenes satelitales que les dan esperanzas a los familiares de los cuatro tripulantes, hay incertidumbre sobre cuánto tiempo más empelarán los grupos de trabajo brasileños en la búsqueda. Ya pasaron 13 días del último registro de los navegantes
Imágenes satelitales sobre las que trabajan los rescatistas brasileños.
Imágenes satelitales sobre las que trabajan los rescatistas brasileños. (Ignacio Alzaga)genes
Luego de leer el artículo respondé:

1) ¿Cuántos días lleva el velero Tunate II perdido en el océano Atlántico?

2) ¿Cuál es el costo para la argentina de el operativo de búsqueda?

3)   ¿Cuáles son los indicios de que el Tunate II se encuetra intácto?

4)  ¿Cuándo y de qué puerto zarpó el velero?


Pasan los días y no hay grandes avances en la búsqueda del velero Tunante II, perdido en aguas brasileñas con cuatro argentinos a bordo. Por eso, y más allá de algunas imágenes satelitales que podrían dar una idea de dónde está la embarcación, los familiares de los navegantes extraviados en alta mar están preocupados por una posible decisión del gobierno brasileño de dejar de buscarlos.

Brasil es el país encargado de realizar las tareas de búsqueda y por lo tanto tiene la potestad de decidir hasta cuándo se rastreará el velero. Jorge Benozzi, Mauro Capuccio, Alejandro Vernero y Horacio Morales ya llevan 13 días perdidos en el mar.

El operativo le cuesta a la Argentina alrededor de cien mil dólares diarios. Esto incluye la recarga de combustible en Brasil y el mantenimiento del avión que va y viene desde Ezeiza.

Por otro lado, en las últimas horas creció la expectativa de encontrar a los tripulantes del Tunante II luego que la hija de Jorge Benozzi confirmara que las autoridades buscan el barco en aguas del océano Atlántico en base a fotos tomadas desde el satélite.

Otro aliciente para los familiares es que no se encontraron restos de la embarcación, por lo que se cree que el velero está intacto.

El Tunante II zarpó del puerto de San Fernando el 22 de agosto pasado con destino a Río de Janeiro. Cuatro días después fueron sorprendidos por una tormenta con olas de hasta 8 metros y pidieron auxilio a través de un teléfono satelital. Hasta hoy no se supo nada más de ellos.

No hay comentarios: