martes, 1 de junio de 2010

La suerte está echada por Edwin Latchford

La suerte está echada es una película argentina hecha por Sebastián Borensztein en el 2005. Uno de los protagonistas es Gastón Pauls de la famosa Nueve Reinas.

El tema de la película, que se puede ver en el título, es la suerte y el lugar que ocupa ésta en la vida.

La historia gira alredador de un hombre, Felipe, que cree que su vida está cayendo por la mala suerte que tiene. Ademas, él cree que es un ‘mufa’ – una persona que le genera mala suerte al resto.

En una trama parela su medio hermano Guillermo también experimenta mala suerte. No sólo pierde su empleo sino también a su novia, y en el mismo día.

Pronto, los hermanos se reunen porque su padre, por su lado, tiene la mala suerte de estar muriendose de un tumor cerebral.

El padre les cuenta una historia de su joventud: una vez se había enamorado de una ‘conejita’. Él acaba su cuento con el pedido de que ellos le traigan cocaina – algo que el había probado cuando estuvo con su amor.

Ellos intentan cumplir su deseo, pero los asaltan y los ladrones les roban todas sus pertenencias. Así ellos tocan fondo, y desde allá tienen que cambiar sus vidas para resolver su ‘suerte’.

Mientras Felipe intenta abandonar su mala suerte de distintas maneras, Guillermo aprende a bailar tango para conquistar a una mina que vió en una milonga.

Durante el proceso, los dos llegan a creer que la suerte no es simplemente buena o mala.

Desde su libro Felipe aprende que el movimiento de la suerte es tan complicado que no podemos percibir cuándo tenemos mala o buena. Por ejemplo, si perdés tu vuelo, es ¿mala suerte? Todo nos haría pensar que sí. Pero ¿y si ese vuelo se cae?, definitivamente, es buena.
Y así, la mayoria de las veces no es tan evidente, con lo cual podría ser que no pudieramos distinguir cuál es cuál. Mala o Buena.

Mientras tanto Guillermo está escuchando las teorías de su maestro de tango. El cree que la suerte está echada y que lo que va a pasar, va a pasa sí o sí. Entonces lo que tenemos que hacer es actuar para poder ver lo que ya había sucedido.

Por supuesto, al final los dos lograr lidiar con su propia ‘suerte’ y resolver sus problemas en el trabajo, el amor y la familia.

Fue muy agradable todo. Le doy tres estrellas y media!

No hay comentarios: