lunes, 15 de julio de 2013

Mercado de San Telmo por Elsa Lambert

Si están en Buenos Aires por algunos días y quieren descubrir un barrio típico, tienen que ir a San Telmo, el barrio conocido por ser unos de los más viejo de la ciudad. Verán, es muy turístico, especialmente durante los fines de semana cuando está la feria sobre la plaza Dorrego.
Una vez en San Telmo, les recomendamos no perder la ocasión de visitar el mercado, uno de los únicos mercados que sigue teniendo el mismo ambiente que los viejos mercados de antaño.


En Buenos Aires, desde el fin del siglo XIX hasta 1960, los mercados eran verdaderos centros de encuentro. Les recomendamos que paseen por los puestos del mercado de San Telmo para entender lo que era un mercado en aquellos tiempos. ¡Imagínense! En esa época, los mercados eran muy diferente de los hipermercados de hoy. Siéntense en el café que queda al centro del mercado y ¡miren! Las carnicerías, los puestos de libros, de antigüedades, los abuelos que van  para charlar… Parece de otro tiempo, cuando la gente todavía podía elegir su puesto en función de la amabilidad del dueño o de la calidad de sus productos!


No se pierdan de comprar unas empanadas y vayan a comer a la calle … Si fuéramos ustedes, iríamos a la Plaza Dorrego a ver  las parejas que bailan tango. Eso es Buenos Aires, ¿que les parece?!

No hay comentarios: