miércoles, 17 de marzo de 2021

IR vs Venir

Los verbos ir y venir funcionan de manera paralela a los verbos llevar y traerambos describen un movimiento de una persona o de un objeto, que toma como referencia la ubicación del que habla.

Ejercicios:

Completa las oraciones con ir o venir.

1. Somos de Madrid, pero en verano  de vacaciones a Galicia.

2. Vivo en el centro y  a la oficina todos los días en transporte público.

3.  de echar gasolina.

4. Marta  al gimnasio de su barrio dos veces a la semana.

5. Hoy  una alumna de intercambio.

6. Lucas  a cenar con nosotros en casa a las ocho.


Completa las oraciones con la preposición correcta.


1. Esta tarde vamos   ver una obra de teatro.

2. Llegamos tarde porque venimos   comprar el pan.

3.Los bailarines vienen directamente   Moscú.

4.Mi hermana y yo iremos de vacaciones  las Canarias en verano. 

5.Mañana vienen expertos  Barcelona a dar un seminario.

Completa las invitaciones con ir o venir.


1.    —Mi padre y yo vamos todos los veranos a pescar. ¿Te gustaría  


2     —Buena idea,  con vosotros.


3.    —Creo que mañanan estrenan una película de miedo. ¿ ?


4.    —Vaya, no puedo  . Ya he quedado.


5.    —Voy al cumpleaños de Silvia esta tarde. ¿ 


6     —¡Sí, yo también  


7.    —Este domingo voy al Rastro. ¿ conmigo


8.   —Pues sí,  contigo.


9.  —He oído que Praga es una ciudad preciosa. ¿ algún día?


10. —Yo ya he estado... ¡ a Oslo!


Selecciona ir o venir según corresponda.


1. Como estoy enfermo, voy a  al médico.


2. Aún estoy esperando tu visita. ¿Cuándo  a Valencia?


3. ¿Cuándo  al consulado a llevar los papeles?


4. ¡ aquí antes de que me enfade!


5. Yo  contigo al concierto si no fuera tan caro.

No hay comentarios: