jueves, 25 de marzo de 2021

Llevar y Llegar

A. Completa las oraciones con los verbos llevar o llegar en el tiempo del presente 


según corresponda: 

llega1 of 11.
llegamos2 of 11.
llegar3 of 11.
llego4 of 11.
llevo5 of 11.
llevar6 of 11.
lleva7 of 11.
llevamos8 of 11.
lleva9 of 11.
llegar10 of 11.
llega11 of 11.

1. Juan hoy 
 vaqueros grises y abrigo azul. 
2. Siempre (nosotros) 
 a la escuela unos minutos antes de la profesora. 
3. Para 
 al centro tienes que subir al tranvía 8. 
4. Creo que nos 
 muy bien con ellos. 
5. Mi amiga siempre 
 media hora más tarde. 
6. Primero 
 los libros a casa.
7. Te ayudo a 
 las bolsas a casa. 
8. Mi amiga 
 un reloj negro.
9. ¿A qué hora 
 el tren a Madrid? 
10. No vamos a 
 a tiempo a la reunión. 
11. Luisa, 
 con 5 minutos de retraso, espérame.

B. Ahora completa las frases usando llevar o llegar en pasado.

 

1. Los invitados  a tiempo. 

2. Los camareros  muchos platos. 

3. ¿A qué hora (tú)  a casa ayer? 

4. (yo)  a las 10 y media. 

5. ¿(Tú)  todos los libros a la escuela? 

6. Mi hijito  a casa muy contento. 

7. La semana pasada (yo)  a casa del viaje.  

8. Ellos  tres maletas grandes para el viaje por el mundo. 

9. El avión  con tres horas de retraso.

10. Los pasajeros  sus equipajes a los mostradores. 

 

No hay comentarios: