jueves, 25 de marzo de 2021

¿Llevar o traer?

 A. Completa las oraciones:


1. Nos vemos aquí mañana y no te olvides de __________ (traer/llevar) de nuevo el ejercicio.

2. No necesito esta maleta. Si quieres puedes __________ (traértela/llevártela) cuando 

viajes.

3. Este libro es para ti. __________ (Tráelo/Llévalo) cuando vengas.

4. __________ (Tráeme/Llévame) el desayuno que no me puedo levantar de la cama, estoy 

cansadísimo.


B. Completa las oraciones con el verbo llevar o traer según corresponda:

1. ¿Entonces _________ yo hoy los niños a casa de tu madre?

2. Por favor, Alejandro, ¿me _________ un abanico?

3. El restaurante está muy lejos, mejor te ______ nosotros en coche.

4. ¿Te _________ algo de la tienda?

5. Hoy tengo que _________ el coche al taller.

6. Pilar __________ un bolso nuevo.

7. Siempre _________ unos pasteles a casa de mi abuela

8. Hola, abuela te _________ unos pasteles.

No hay comentarios: