jueves, 10 de abril de 2008

La Historia de Watford y la importancia de llamarse Elton John por Philip Egan


El Club de fútbol de Watford nació en el año 1881. Por muchos años, el club jugó en las ligas más bajas de Inglaterra. En el año 1976, cuando el equipo estaba en la cuarta división, la ‘estrella pop’ Elton John compró el club. Elton fue hincha de Watford desde su niñez. Con un buen técnico y jugadores, en esos años Watford ascendía todas las ligas hasta que finalmente en 1982 llega a la primera liga del país.
En esa época también comenzaba mi relación con el club. Yo había elegido Watford porque mi hermano me había preguntado “¿quién es tu equipo favorito?”. Yo no lo dudé y dije, Watford.
En el año 1984, Watford pasó a la final de la copa Inglesa pero perdió 2 a 0 frente a Everton. Cuatro años después, nuestros técnicos se fueron a un club más grande y Watford pasó al descenso.
Al principio de los ´90, Elton John vendió el club y empezaron otra vez los años difíciles. Logramos sobrevivir en la tercer liga con problemas económicos. En aquellos días, Elton regresó y salvó al club. Nos dio una mano con las cuentas y convocó al viejo técnico para que regresara al club. El técnico viejo regresó y dos años después nos llevó a la liga primera.
Desafortunadamente, en mayo del 2000 nosotros pasamos al descenso una vez más y Elton y el técnico se fueron del club.
Durante la segunda era de Elton el club había alcanzado una estructura más sólida y por esa razón Elton decidió dejar de lado sus responsabilidades para concentrarse en su carrera musical. Por su parte, el técnico se retiró porque estaba viejo y cansado.
En el año 2005, en el club emplearon a un técnico joven y sin experiencia, Adrian Boothroyd, un chico del norte de Inglaterra. Al año siguiente Adrian, el chico de Yorkshire, nos llevó otra vez a pelear con los grandes de la liga primera. Pero lamentablemente después de un torneo, regresamos a la liga más baja.
Hoy estamos en la tercera posición luchando hasta la victoria siempre !!!!

1 comentario:

Verónica Bonafina dijo...

qué pena el 3 a 0 de ayer!!!