Qué frío! Aunque hoy hacía muy frío, caminé ida y vuelta a la Rural en Palermo. Allá, hay una feria de arte contemporáneo, se llama ArteBA08. Es una exposición grande, muchas galerias de arte de Buenos Aires juntas debajo de un techo. Pasé dos horas y media mirando los cuadros y las esculturas y había muchos que eran muy buenos pero pocos que yo querría comprar si pudiera.
Un artista que se llama Quesnel tenía un cuadro que era muy lindo con colores muy sutiles y una composición buena. Ese me gustó pero no averigüé el precio. Creo que debía ser muy caro.
Había otra obra de arte que era muy interesante. Para ver esta obra era necesario que la gente la toque. Era una tela que se extendía sobre una caja ovalada. Dentro de esta caja había una computadora y un proyector y cuando la gente ponía la tela de lycra, empezaba el programa de la computadora. Al principio había círculos, después triángulos y finalmente cuadrados, todo el tiempo cambiando de forma.
Era simbólico de la naturaleza pero con muchos colores, más abstracto que la verdad y acompañado de música muy moderna. A los chicos de las escuelas les gustaba mucho porque era divertido e ingenioso.
Había obras de Marta Minujín que estaban hechas de tela con muchos colores geométricos y también videos de ella que eran un poco extraño.
La exposición fue buena pero no creo que vaya a verla otra vez!
No hay comentarios:
Publicar un comentario