Los años cincuenta fue una época de mucho cambio para todos y también para mi. Habían pasado sólo cinco años después de la II Guerra Mundial, y los efectos de la Guerra fueron muy evidentes en Inglaterra aunque ganamos la Guerra contra Alemania. Había poco dinero para todos, porque la Guerra era muy costosa, no sólo por la plata sino también por la vida de la gente. Esta era una época de privación. Pero era una década de esperanza y de paz.
Era una década de esperanza también para mis padres que se casaron en 1950. Diez meses más tarde mi hermana, Rosalie, nacía. Dos años y medio más tarde mi hermana tuvo una hermana y yo nacía en el junio de 1953. Vivimos en Londres hasta 1954 cuando mi padre fue a Boston en los Estados Unidos y nosotros lo seguimos tres meses más tarde. Vivimos allí por quince meses y fue allí donde yo aprendí a caminar y a hablar con un acento norteamericano! Una de mis primeras palabras fue “cookie”!
Estados Unidos era un país más sofisticado que Inglaterra en esa época. Era un país más rico y cómodo y a mi madre le gustaba mucho por eso. No había racionamientos como en Inglaterra, era el país de la abundancia. Mi madre nos cuidaba y mi padre trabajaba en un hospital en Boston que estaba asociado con la Universidad de Harvard, como médico e investigador de cáncer de riñón.
Antes de volver a Inglaterra, nosotros viajamos de Boston a San Francisco en coche por seis semanas. No teníamos tanto dinero y entonces tuvimos que acampar algunas noches y otras noches, nos quedábamos en “los motels”. Yo llevaba pañales todavía y mi madre tenía que lavarlos cuando era posible y secarlos en las ventanas del coche flameando como las banderas en el viento.
Una noche, cuando estábamos en Lago Louise en Canadá, nos quedamos en un hotel, mis padres nos dejaron, mi hermana y yo bailar un poco en el hotel en la planta baja. Pero me desperté y después, a la una de la madrugada fui al baño. Allí, tomé el jabón y un poco de agua y me lave mi cara y después, tome una hoja de afeitar porque quise afeitarme como mi padre! En ese momento mis padres volvieron y me quitaron la hoja de afeitar justo a tiempo.
Volvieron a Inglaterra hacia finales de 1955 y luego en 1956 mi hermana y yo tuvimos un hermano, Peter. Y también en 1959 otro hermano, Ian. Era una familia grande y demasiado grande para la casa en la que vivíamos. Entonces nos mudamos a una casa más grande pero más lejos del centro de Londres. En esta casa mi padre vive todavía hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario