miércoles, 28 de mayo de 2008

Ser Gay, Santo Corcubión dede mi punto de vista por Pavla Edvarda Machalkova


Sergey y Ser Gay puede ser lo mismo, pero yo no voy a hablar de esto porque no es importante y tampoco es la razón de este ensayo.

La primera cosa que necesito aclarar es que nuestra vida es totalmente diferente a la de los personajes de la pelicula Santo Corcubión, ellos son borrachos tristes. Para algunos esa vida puede ser una vida de libertad, una vida de problemas increíbles. Algunos pueden admirar esa vida como otros pueden admirar un amor, o a los ricos y buenos amigos de Hollywood. Pero desde mi underground punto de vista nadie quiere realmente vivir como ellos. Querer y vivir es diferente. Ser cartonero o homeless no es fácil.

Es increíble que cualquier persona se pueda adaptar. Si tienes plata, quieres una cama y agua caliente, color oro.... Pero si eres como Sergey, tú eres feliz con un pedazo de espacio sin aire.
Ser un borracho es algo muy fácil y también muy difícil. Puedo comprenderlos, pero no los admiro, o mejor, no estoy de acuerdo.

Ser un borrocho, ¿es un arte?. Cuál es la razón de tener que pedir plata solamente para tomar algo. ¿Para ser un boracho? Un borracho es alguien que cambia el alcohol por su pan. El pan de la vida es un vodka, una cerveza y otras cosas. Hay muchas razones por las cuales un borracho quiere solo ser un borracho. Puede ser nuestra situación de una vida triste, de problemas con nosotros mismos, con la familia, el trabajo, el mundo, y solamente porque no podemos vivir una vida real, en el sistema de la vida eligen ser borrachos. Con problemas con los que no podemos simplemente luchar. Por eso queremos olvidar. Porque no tenemos fuerza para luchar.

Algunos pueden darse cuenta de que esto no es la vida, que esta no es la solución y tratan de hacer algo.
Otros no pueden, no quieren y solamente van a desear ser borrachos. Primero, van a ser un borracho alegre, después un borracho triste. Homo sapiens tiene algo que es increíble. Puede adaptarse a todas las situaciones. Si quiere algo, quiere más; si no tiene nada, es feliz por tener un lugar donde puede vivir, dormir,o solamente ser.

Es increíble. El alcohol es increíble, porque tiene la fuerza. Durante el tiempo que el alcohol es amigo, nuestra cabeza, corazón, las prioridades, todo va a cambiar. Nuestra vida va a estar aturdida. En ese momento, cuando a alguien se le ocurre estar aturdido es el momento más terrible. Vamos a estar en la prisión del alcohol. Volver, es muy difícil.
Porque no tenemos voluntad para dejarlo.
Se puede encontrar la libertad en otra parte, pero es solamente otra posibilidad de dependencia. Dependencia de la gente, de la plata, de los deportes, de la gente, del éxito.

Los borrachos viven mucho en la nostalgia y también en la vida… Sí. Como todo puede ser por esto y aquello y porque nada es posible. Hacer algo, trabajar, viajar, cambiar. Y si algo hay algo que hacer, la mayoría de las veces están más lejos de la realidad sin alcohol. Otro grado bajo, pero puede hacerlos feliz.
Los borrachos no tienen mucho optimismo. Solamente están describiendo las situaciones en pasado. Entonces la vida real es algo que se realiza desde el punto de vista de la felicidad, no existe nada más.

Es necesario tener respeto. Sobre nuestra vida y sobre la vida de los otros.
Cada uno tiene sus sueños, cada uno tiene una vida diferente. Eso depende de nosotros. Dónde vamos, qué queremos, qué experiencias tenemos del tiempo, etc.

No hay comentarios: